Untitled Document
Cuentas de Deposito


IRA Tradicional y Roth
Su alternativa para una jubilación más cómoda
Limites crecientes de contributíon
Contribuciones adicionales para mayors de 50 años
Posibles créditos tributaries

¿Cuál de las IRA me conviene más?
Tanto las IRA trdicionales como las IRA Roth ofrecen ventajas tributaries especiales.  De hecho, usted podría reunir los requisitos para hacer contribuciones a los dos tipos de IRA en el mismo año.  Usted puede retirar fondos de su IRA en cualquier momento, porque con una IRA (a diferencia de los planes de jubilación patrocinados por su empleador) usted siempre tendrá acceso a sus fondos y podrá elegir cómo inverter su dinero.

¿Cuánto puedo aportar?
Según la Ley de Protección de Pensiones de 2006 (Pension Protection Act of 2006), los límites de contribuciones más altos ahora son permanentes, y el monto que puede aportar cada año a una IRA tradicional y a una IRA Roth aumenta con el tiempo.  Las personas mayors de 50 años de edad se beneficiarán con límites aún más altos, lo que les permitirá a aquellos más próximos a su jubilación ahorrar aún más. 

En el siguiente gráfico se pueden apreciar los nuevos límites más altos de contribuciones para la IRA tradicional y la IRA Roth. 

Año
Titular de IRA menor de 50 años de edad
Titular de IRA mayor de 50 años de edad
2007
2008
2009
2010
$4,000
$5,000
$5,000*
$5,000*
$5,000
$6,000
$6,000*

$6,000*

* Sujeto  a los ajustes del costo de vida (COLA por sus siglas en inglés) en incrementos de $500.

(Importante: Si aporta a ambas, una IRA tradicional y una IRA Roth, el monto total de sus contribuciones no puede exceeder los límites indicados anteriormente.  Por ejemplo, en el 2010, si es mayor de 50 años, podrá aportar $6,000 a una cuenta IRA tradicional o a una IRA Roth; sin embargo, si contribuye a ambas el total de las contribución será de un máximo de $6,000.)

Sus contribuciones a una IRA tradicional y a una IRA Roth se limitan al 100% de su remuneración.  Por lo general, para tener derecho a aportar $5,000 en 2010, usted debe tener ingresos de por lo menos $5,000 en 2010.

¿Tengo derecho a desgravar alguna cantidad?
Según el estado civil que se indique en su declaración de impuestos y su nivel de ingresos, podría tener derecho a desgravar entre el 10 y el 50 porciento del monto aportado (hasta $2,000) por contribuciones a una IRA tradicional y a una IRA Roth y desgravar un máximo de $1,000 en contribuciones.

Buenas noticias para los dueños de IRA: A partir de 2007, usted puede solicitar que el reembolso tributario federal se deposite directamente en su IRA tradicional o IRA Roth. 

¿Cuáles son las ventajas de una IRA tradicional?
Una IRA tradicional es fácil de mantener y ofrece dos importantes ventajas tributaries:

Si usted (usted y su cónyuge, si está casado) no participa en un plan de jubilación en su lugar de trabajo, podría tener derecho a deducir el monto total de sus contribuciones anuales a una IRA tradicional en la declaración de impuestos federales, sin tener en cuenta su nivel de ingresos.

Cada centavo de ganancias de su IRA tradicional está libre de impuestos federales sobre la renta hasta el momento en que retire los fondos de la cuenta.

(Importante: Aun si usted o su cónyuge –de estar casado –cuenta con un plan de jubilación en su lugar de trabajo, las contribuciones a la cuenta IRA tradicional podrían ser deducibles en función de su nivel de ingresos y el estado civil que indique en su declaración de impuestos.)

¿Las contribuciones a una IRA no se permiten después de cierta edad?
A fin de contribuir a una cuenta IRA tradicional en un año concreto, usted debe ser menor de los 70 años y medio durante todo el año.  Las contribuciones a una IRA Roth se permiten a cualquier edad.

¿Cuándo puedo retirar fondos de mi IRA tradicional?
Usted puede retirar fondos de una IRA tradicional en cualquier momento y la porción tributable de dicho retiro será gravable como un ingreso normal.  El IRS (Servicio de Recaudación de Impuestos) podría sancionarlo con el 10% sobre los montos tributables que retire antes de los 59 años y medio por hacer una distribución anticipada.  Se le exigirá que retire las distribuciones de su cuenta IRA tradicional a partir del 1 de abril de año después de cumplir los 70 años y medio. 

¿Cuáles son las ventajas de una IRA Roth?
Aunque las contribuciones a una IRA Roth no son deducibles, cuando retira fondos, no están sujetos a los impuestos federales sobre la renta.  Además, las ganancia de su IRA Roth son libres de impuestos (siempre y cuando reúna ciertos requisitos).

¿El estado civil que indique en la declaración de impuestos o mi nivel de ingresos afecta de alguna manera el monto que puedo aportar?
Usted puede aportar a una IRA tradiconal sin tener en cuenta el estado civil que indique en la declaración de impuestos o nivel de ingresos.  No obstante, las contribuciones a una IRA Roth podrían estar limitadas o no permitirse en función del nivel de ingresos brutos modificados y ajustados (MAGI por sus siglas en inglés). Si es soltero(a), no puede aportar el monto total a una IRA Roth, si su MAGI se encuentra entre $101,000 y $116,000 en 2008 (entre $105,000 y $120,000 en 2009).  Si su MAGI es superior a $116,000 en 2008 (superior a $120,000 en 2009), no puede hacer contribuciones.  Si está casado(a) y presenta su declaración de impuestos conjuntamente, se permiten contribuciones limitadas si su MAGI es por lo menos $159,000 en 2008 (por lo menos $166,000 en 2009), pero se prohiben si es superior a $169,000 en 2008 (superior a $176,000 en 2009).  (Los límites en los montos están sujetos a los ajustes anuales del costo de vida).

¿Cuándo puedo retirar fondos de mi IRA Roth?
Las contribuciones normales o por parte de cónyugesse pueden retirar de una IRA Roth en cualquier momento libres de impuestos y de sanción alguna.

Las contribuciones convertidas de otro tipo de cuenta también se pueden retirar en cualquier momento libres de impuestos; sin embargo podrían estar sujetas a una sanción del IRS del 10% por distribución anticipada, si se retiran antes de los cinco años a partir de la fecha de la conversion.

Las ganancias se pueden retirar libres de impuestos o sanciones si se retiran mediante un método conocido como “contribuciones calificadas”.  Una distribución se considera calificada si se realiza después de haber tenido una IRA Roth por cinco años y usted:

  1. es mayor de los 59 años y medio,
  2. está incapacitado,
  3. compra su primera vivienda y cumple con ciertos requisitos, o
  4. ha fallecido y los fondos se pagan directamente a su beneficiario.

De lo contrario, a menos que le corresponda una excepción, las ganancias son imponibles y podrían estar sujetas a una sanción del IRS del 10% por distribución anticipada.

¡Importante! Los reglamentos tributaries a menudo son complicados.  Este folleto ofrece únicamente una perspeciva general.  Antes de hacer cualquier tipo de inversión, consulte con un asesor tributario titulado. 

Security Federal Savings Bank is a mutually owned Communtiy Bank serving Cass, Howard, Carroll, Tippecanoe and the immediate surrounding counties in North Central Indiana.

Locations

Downtown Logansport East End Logansport Kokomo Delphi Lafayette
314 Fourth Street 300 Mall Road 519 Markland Ave. 1230 S Washington

635 S Earl Ave,
Suite C

(574) 722-6261 (574) 722-3826 (765) 457-1161 (765) 564-3000 (765) 250-3916

 
Electronic Services  |  Deposit Accounts  |  Loans  |  Calculators  |  About Us  |   Privacy Policy  |  Contact Us